Asambleas`21

cropped-cgt_hazte_valer

 

Calendario Asambleas Generales del Sindicato Único de CGT Tenerife:

* Plenaria:

Junio 2021, jueves 24. A las 16:40 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria. (Será combinada telemática y presencial con la Sede de La Cuesta).

 

* Asamblea General Anual:

Septiembre 2021, sábado 18. A las 09:40 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda convocatoria. (Será combinada telemática y presencial con la Sede de La Cuesta). ***QUEDA POSPUESTA HASTA NUEVO AVISO. PENDIENTE DE QUE REGRESEMOS A FASE 2 COVID; según normativa sanitaria vigente.***

 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Elección de la Mesa

2.- Lectura del acta anterior y aprobación si procede

3.- Informe del Secretariado Permanente saliente

4.- Elección del nuevo Secretariado Permanente

5.- Debate ponencias recibidas

6.- Plan de trabajo para 2022

7.- Varios

 

El Orden del día queda abierto por si alguna persona quiere aportar algún punto más.

Se informa también, de que el PLAZO para recibir ponencias, terminará el próximo 8 DE SEPTIEMBRE de 2021.

¡Te animamos a asistir!

 

NOTA:

Buenos días,

 

Tras la publicación en el BOC nº 183 de 6 de septiembre de 2021 del DECRETO ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias, que establece, para el nivel de alerta 3 en que se encuentra la isla de Tenerife, la prohibición de celebrar de manera presencial reuniones de carácter público o privado, como congresos, encuentros y eventos o similares, obligando a que éstas se celebren únicamente de manera telemática, pero entendiendo a su vez que esta limitación absoluta puede suponer un grave incumplimiento del espíritu y de los estatutos de nuestro Sindicato, al poder vulnerar la participación de una parte importante de la afiliación que pueda no contar con los medios y/o conocimientos para su participación telemática, 

 

Nos vemos obligadas a posponer la celebración de la Asamblea General Ordinaria prevista para el día 18 de septiembre de 2021, hasta que se restablezca el nivel de alerta 2 para la isla de Tenerife, momento en el cual se convocará la nueva Asamblea. 

 

A todos los efectos, las propuestas y ponencias recibidas hasta la fecha se considerarán entregadas para cuando se celebre la Asamblea General, si no se solicita antes su retirada.

 

Y por último, queremos animar a la afiliación a participar activamente en el sindicato, bien en sus propias secciones sindicales de empresa, bien coordinando los núcleos de cada sector de actividad, o bien formando parte del próximo Secretariado Permanente, que tienen que renovarse en la próxima Asamblea General. 

 

Saludos.

CGT Tenerife.

 

 

 

Enlace al Decreto ley 11-2021

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/a3355f36-0faf-11ec-8489-0f64eb00dcc8/Decreto-ley-11-2021-medidas-control-covid.pdf 

 

Extracto del Decreto ley 11-2021

Artículo 11.- Régimen de aforos. 1. Toda persona titular de una actividad económica o, en su caso, la persona directora o responsable de los centros, instalaciones, actividades, espacios de uso público y entidades, deberá asegurar que se adoptan las medidas de aforo adecuadas a las características de los establecimientos, locales, instalaciones o espacios. 2. El aforo de centros, instalaciones, establecimientos, locales, actividades y espacios de uso público aplicable conforme a su normativa reguladora queda fijado en el porcentaje que se establece para cada nivel de alerta en el Capítulo II del Título III de este Decreto ley.

 

3. A título enunciativo, se consideran centros, instalaciones, establecimientos, locales, actividades y espacios de uso público los siguientes:  

o) Congresos, encuentros, reuniones, juntas de negocio, reuniones de órganos colegiados de entidades públicas y privadas, juntas de comunidades de propietarios, celebración de eventos y actos similares, así como de oposiciones y otros procedimientos selectivos o celebración de exámenes oficiales.

 

Artículo 13.- Régimen de eventos multitudinarios.

 

2. Con independencia del número máximo de asistentes previsto, indicado en el apartado anterior para la consideración de un evento como multitudinario, y de que precise o no de autorización, en su celebración efectiva no se podrá rebasar el número máximo de asistentes establecidos para cada nivel de alerta sanitaria en el capítulo II del Título III de este Decreto ley, así como en la autorización sanitaria en cualquiera de sus modalidades contemplada en el apartado 5 de este artículo.

 

3. No tendrán la consideración de eventos multitudinarios, entre otras, la celebración de las siguientes actividades: a) Reuniones de órganos colegiados de entidades públicas y privadas, juntas de comunidades de propietarios, así como celebración de oposiciones y otros procedimientos selectivos o celebración de exámenes oficiales. b) Manifestaciones y concentraciones contempladas en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

 

4. En la celebración de todos los eventos las personas o entidades titulares, promotoras u organizadoras de la actividad serán responsables de vigilar y garantizar el cumplimiento de las medidas generales y específicas de prevención y protección frente a la COVID-19 que se establezcan para este tipo de eventos en los documentos técnicos que se aprueben por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por el Ministerio de Sanidad o por las autoridades autonómicas competentes en materia de salud pública, pudiendo ser sancionadas por su incumplimiento tanto dichas personas o entidades como individualmente la persona que incumpla.

 

11. Con independencia de que un evento cuente con autorización específica o genérica o no precise autorización y debido a la cambiante situación epidemiológica, su celebración efectiva y el número máximo de personas que pueden asistir estará condicionado al nivel de alerta sanitaria en la isla en la fecha efectiva de su celebración, conforme a lo establecido en el apartado 2 de este artículo. Será responsabilidad del organizador consultar el nivel de alerta sanitaria en la página web del Gobierno de Canarias, a efectos de determinar la posibilidad de su celebración y el aforo permitido.

 

TÍTULO III RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ALERTA SANITARIA DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19 CAPÍTULO I SISTEMA DE NIVELES DE ALERTA Artículo 21.- Niveles de alerta.

2. En cada nivel de alerta se aplicará el régimen jurídico resultante de lo establecido en este Decreto ley para el control de la transmisión del virus y la preservación de la capacidad asistencial del sistema de salud.
 
CAPÍTULO II MEDIDAS APLICABLES EN LOS DISTINTOS NIVELES DE ALERTA PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD
 
Artículo 26.- Medidas aplicables en nivel alerta 2. En el nivel de alerta 2 se aplicarán automáticamente las siguientes medidas:
 
1. Aforos: el aforo máximo permitido en los espacios al aire libre será el 75% del que tengan establecido y en espacios interiores el 50%.
 
19. En la actividad cultural que no tenga la consideración de eventos multitudinarios y se realice en locales y establecimientos culturales y artísticos cerrados como teatros, cines, auditorios de música, centros culturales, bibliotecas, salas de conciertos, salas de exposiciones, museos, salas de exposiciones o conferencias u otros equipamientos de naturaleza análoga cuya actividad ordinaria sea cultural, el aforo máximo permitido será del 55% del que tengan establecido.
 
Artículo 27.- Medidas generales aplicables en nivel de alerta 3. En el nivel de alerta 3 se aplicarán automáticamente las siguientes medidas:
 
33. La celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos y actos similares promovidos por cualquier entidad, de naturaleza pública o privada solo se podrá realizar de manera telemática.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: