Bienvenid@

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO – SINDICATO ÚNICO DE TENERIFE

COMPAÑERO, COMPAÑERA:

Significado etimológico de compañero/as: las personas que comparten el pan. Si acudes a CGT para informarte de un problema laboral o social, te pedimos que leas la siguiente carta de parte de la afiliación del sindicato:
CGT_animidaMuchas gracias por tu confianza. Si tienes un problema laboral o social, cuentas con nuestro apoyo y ponemos a tu disposición los medios del sindicato: nuestros servicios jurídicos; nuestra infraestructura y medios materiales, como oficinas y locales de reuniones; nuestra experiencia sindical y social, como asesoramiento concreto o cursos de formación en distintos temas. Lamentablemente, no podemos solucionar tus problemas por ti o por tus compañeros y compañeras de trabajo. Nuestro compromiso es proporcionarte todos los medios necesarios para que puedas hacerlo, ya sea en el trabajo, en la calle, en los juzgados y ante las empresas e instituciones.
El Sindicato Único de Tenerife de CGT lo componen varios cientos de personas que deciden asociarse autónomamente para tener mayor capacidad de defender sus derechos e impulsar sus ideas. Pero para hacerlo necesitamos tu colaboración,  puesto que únicamente nos financiamos de nuestras cuotas, sólo contamos con nuestro trabajo voluntario para la acción sindical y social y la gestión del sindicato y rechazamos las “ayudas”económicas de instituciones y empresas.
¿Cómo puedo colaborar con el sindicato?
Hay tres formas de hacerlo, y cualquiera que participe de alguna de las tres, forma parte integral del sindicato:
1.-Abonando la cuota, que es la manera más básica: alquileres, honorarios de abogados y materiales son caros, pero poniéndolos en común nos podemos beneficiar todos y todas. Unos 10 euros al mes si trabajas ó 5 euros si estás en paro o percibes menos del Salario Mínimo. No nos sobra ni un sólo euro, pero si no puedes pagarla, te pedimos que hables con nosotras.
2.-Participando en la acción y la reflexión del Sindicato. Ya sea en las asambleas que celebramos mensualmente, en las secciones sindicales de las empresas y administraciones públicas o en las diversas luchas reivindicativas en que participamos. No nos sobra ninguna voz.
3.-Realizando trabajo militante. Para ejecutar las decisiones tomadas por las asambleas, hacen falta sumar todos los esfuerzos posibles, hasta los más pequeños. No nos sobra ni un brazo, aunque si no dispones del tiempo para ello, tus derechos en el proceso de toma de decisiones no se ven limitados.
¿Qué ideas defiende el Sindicato Único de Tenerife de la CGT?
No abrazamos ningún dogmatismo ni sectarismo, y dentro del sindicato sabemos bien que no compartimos exactamente las mismas ideas porque las confrontamos continuamente, pero entre todos y todas hemos acordado llevar a la práctica el anarcosindicalismo a través de la CGT, aceptando un método con dos pilares fundamentales:
La democracia directa. El único órgano decisorio es la Asamblea, ya sea del sindicato o de la sección sindical, y rechazamos toda autoridad, todo cargo ejecutivo, toda representación política y los privilegios de cualquier naturaleza.
El apoyo mutuo. De la misma manera que prestamos apoyo, buscamos asociarnos con otras personas que practiquen la solidaridad para el mantenimiento de las labores y principios del sindicato y la cooperación para lograr el reparto de la riqueza y del trabajo. No predicamos la caridad ni la practicamos. El apoyo mutuo es un concepto muy amplio y ambicioso que no comprende sólo a la afiliación, o a un grupo,o a un país; incluye a toda las comunidades humanas, a todas las naciones, a todas las razas, a todos los sexos, identidades y orientaciones sexuales.
Si no compartes lo que te hemos expuesto anteriormente, hemos de despedirnos y te deseamos la mejor de las suertes. Pero si compartes el método que hemos expuesto arriba:
¡Bienvenido y bienvenida a CGT!
Anuncios

2 responses to “Bienvenid@”

  1. F. Javier Cabrera says :

    Hola compañer@s.
    Por favor, ¿cómo afiliarme?. Mi horario de trabajo es de 8 a 15 H. ¿debo pedir día de asuntos particulares?.
    Gracias. Salud.
    Fco. Javier Cabrera García. (Patrón de altura)

    Me gusta

    • cgttenerife says :

      Disculpa por tardar en responderte, no solemos utilizar esta cuenta de correos.
      Para afiliarte solo tienes que rellenar la hoja de afiliación que viene en nuestra página web y remitirla a sp-sov@cgttenerife.org escaneada, incluyendo la firma. Añade la fecha de inscripción, y si vas a domiciliar los recibos de las cuotas, un nº de cuenta del banco.
      Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto.
      Salud, Juan Romeu

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: