EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS: 17M PLAZA WEYLER 11:30h

EN APOYO A LA CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS PARA ESTE SÁBADO 17 DE MARZO

Este sábado tenemos una nueva convocatoria en la calle, esta vez son las y los pensionistas quienes llaman a la movilización de la sociedad por unas pensiones públicas y dignas. Ante las políticas que quieren terminar con las pensiones públicas en beneficio de los fondos privados de pensiones, las plataformas de pensionistas llevan años movilizadas. Estos últimos meses ha empeorado la situación con la noticia que el gobierno del PP en 5 años ha vaciado la hucha de las pensiones (más de 60.000 millones de euros), de los continuos mensajes de alarma sobre la pretendida inviabilidad del sistema público de pensiones y la indiferencia del gobierno ante la situación de millones de pensionistas pobres.

Millones de personas que han dado muchos años para producir riqueza para otros y ahora se ven en la miseria, como quienes han sostenido y sostienen la vida, en su mayoría mujeres, mediante el trabajo invisible y sin remuneración de los cuidados. Porque la brecha salarial se traduce además en brecha de pensiones y las que han trabajado solo en casa solo acceden a la “no-contributiva”, aún más misera si cabe, como si no hubieran contribuido a generar riqueza en su territorio. Todas nos merecemos una vejez digna sostenida por pensiones decentes que cubran todas nuestras necesidades básicas.

Una vez más estamos frente a un problema de reparto de la riqueza, intentan engañarnos cuando nos dicen que no hay dinero para las pensiones, algunas personas, muy pocas, acceden a pensiones millonarias, mientras las mayoría tiene pensiones indignas. Cuando la riqueza que producimos entre todas está en manos de unas pocas se trata de un problema de injusticia social y de un gobierno que se rinde a los intereses del capital olvidándose de nosotras, las personas.

Por eso salimos a la calle a reivindicar el reparto de la riqueza, que no se nos insulte con la vergonzosa subida del 0,25% en la pensión mientras el precio de la vida se multiplica por más del doble. Salimos a la calle para gritar por un futuro digno, unas pensiones que permitan una vida digna y un sistema justo que las garantice.

Y porque todas tenemos derecho a una vida digna, nosotras salimos también a exigir una Renta Básica de las Iguales que acabe de raíz con los repartos injustos y las caridades del sistema. El reparto de la riqueza que generamos entre todas es un derecho, frente a las políticas de reparto de la pobreza que provocan sueldos de miseria, prestaciones de miseria y pensiones de miseria. Porque si hay reparto justo de la riqueza una economía centrada en mantener una vida digna para todas las personas es perfectamente viable.

Este sábado estaremos tomando también la calle en apoyo a los y las pensionistas, porque la lucha de hoy son los derechos de mañana.

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO.
POR UNA VIDA DIGNA, REPARTO DE LA RIQUEZA.
NOS VEMOS A LAS 11H30 EN LA PLAZA WEYLER.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza
Espacio Sociocultural y Autogestionado La Casa
Organización Juvenil Azarug
Confederación General del Trabajo, CGT
Asamblea de Corujas en La Casa. Asamblea feminista Norte de Tenerife.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: