La CGT apoya y respalda las movilizaciones del personal de Limpiezas Victoria

La plantilla acumula ya más de 4 meses sin cobrar

Santa Cruz de Tenerife, 21 de Marzo de 2017. Hace más de 4 meses que unas 300 personas, la mayoría mujeres, empleadas por Limpiezas Victoria no cobran su nómina a pesar de que siguen limpiando a diario las instalaciones del Cabildo Insular de Tenerife o red de Museos, entre otras instalaciones públicas. Desde la defunción de la propietaria en el mes de diciembre, nada se ha resuelto para éste colectivo a pesar de la alarmante situación de muchas familias afectadas por la dejación de responsabilidades como empresario principal del Cabildo de Tenerife o del Gobierno de Canarias.

Cuatro largos meses de promesas y presiones a la plantilla de limpieza para que “se callen y sigan limpiando”. Que el Gobierno del Cabildo en todo éste tiempo no haya sido capaz de buscar una solución más allá de resolver el contrato con la empresa, sin destinar una partida extraordinaria para paliar la situación de personas que trabajan sin cobrar, no nos extraña, ya que hay otros estipendios que les reportan más réditos políticos.

Lo que resulta inexplicable, es que el sindicato CCOO que ostenta la representación en Limpiezas Victoria se haya limitado a demandar la situación creada por la ausencia de empresario en el juzgado mercantil, sin poner una demanda por las cantidades que se adeudan a la plantilla, para forzar a la empresa principal a abonar las nóminas atrasadas. Tampoco se entiende que se haya excluído de las negociaciones que presuntamente se han mantenido con la Corporación, a quienes trabajan sin cobrar desde hace cuatro meses, o que se hayan acallado sistemáticamente a las personas que estaban dispuestas a movilizarse para lograr la atención de los medios.

Mientras, las instalaciones del Cabildo lucen impolutas gracias a la buena voluntad de una plantilla maltratada y maniatada, no así las conciencias de los responsables políticos y sindicales que, una vez más, dejan a las personas más desfavorecidas en la estacada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: