La CGT apoya y respalda las movilizaciones de los Bomberos del Consorcio de Tenerife

La Confederación General del Trabajo (CGT) cree que se debe priorizar los parques profesionales de bomberos.

Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero. El Sindicato Unico de la CGT de Tenerife quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones y a las protestas que durante los últimos días están llevando a cabo los bomberos del Consorcio de Tenerife, quienes piden un cambio en la política de proyectos de la Corporación Insular en lo que a parques de bomberos se refiere.

Desde CGT no entendemos como se puede realizar una inversión de 1,2 millones de euros en un parque metropolitano para bomberos voluntarios, cuando en el sur de la isla únicamente existe un parque profesional. Además, desde CGT pensamos que se deberían de dotar partidas presupuestarias más altas para, por ejemplo, renovación de material, mejora de vehículos o adelanto de los parques profesionales proyectados y que, como ha dicho el presidente del Consorcio, no estarán listos hasta dentro de un periodo mínimo de 4 años.

Es por todo ello que la CGT apoya todas las movilizaciones que realicen los bomberos del Consorcio. Además, instamos al Cabildo de Tenerife a que busque una rápida solución del conflicto para unos profesionales que se juegan la vida por la seguridad de las personas y cosas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: