HUELGA GENERAL EDUCATIVA 9 DE MARZO RECUPERAMOS DERECHOS. RECUPERAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA

CGT hace un llamamiento a todas las integrantes de la Comunidad Educativa (alumnado, madres y padres, trabajadoras de los centros educativos) a secundar, el 9 de marzo, la Huelga del Sector Educativo (desde Educación Infantil hasta la Universidad).

EXIGIMOS

– Una regulación de la educación, en todos sus niveles (Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Universitaria y enseñanzas no regladas), ajena a intereses políticos y económicos, y centrada en la formación integral de personas, con espíritu crítico y capacidad de resolución de problemas.

– Dotación de las plantillas adecuadas de las diferentes profesionales de la educación tanto de personal docente como de administración y servicios, para poder ejercer su trabajo en las mejores condiciones para el alumnado.

– Dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras de los centros educativos, estabilidad del personal y eliminación de la precariedad y los abusos a la interinidad, en todos los niveles de Enseñanza.

– Bajada de ratios hasta conseguir las recomendadas internacionalmente y responder adecuadamente a las diferentes necesidades del alumnado, en todos los niveles de Enseñanza.

– Autonomía del profesorado y los centros, así como la participación democrática de la comunidad educativa en estos, integrándolos en el contexto social. Direcciones colegiadas y revocables.

– Por una Educación racional, científica, crítica, laica, que excluya la formación religiosa de las aulas. Por una Educación para la vida, no competitiva, pluricultural, integral y que potencie el conocimiento abierto y compartido.

– Servicios y recursos suficientes para que todo el alumnado reciba los apoyos necesarios y pueda progresar según su ritmo de maduración.

– Red pública de centros integrados de FP con oferta adecuada y suficiente de ciclos formativos y prácticas reales, que no sustituyan puestos de trabajo gratuitamente. No al FP Dual.

– Freno a la privatización del Sistema Educativo; freno a la mercantilización de la Enseñanza y la Investigación Universitaria, No a la cesión de terreno público para la construcción de centros escolares y universidades privadas. La Educación es un derecho fundamental el cual no tiene que ser objeto ni de negocio ni de lucro.

– Red única de centros de titularidad y gestión públicas, en todos los niveles de Enseñanza. Red de centros controlada por los Consejos Escolares municipales.

– Gratuidad real de la Enseñanza en todos los niveles, incluidos libros, transporte y comedores, que hagan realidad la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

– Participación real de madres, padres, alumnado y trabajadoras del sector. Autogestión y democratización de los centros educativos devolviendo el poder a órganos que representan en la Comunidad Educativa.

– Aumentar la importancia lectiva de asignaturas de carácter humanístico, como Filosofía, Música y Plástica.

– Abogamos por una educación intercultural, compensadora de las desigualdades sociales, culturales, económicas o territoriales (especial referencia al medio rural), participativa, no selectiva y no discriminatoria. Entendemos la educación como proceso de transformación social.

¡¡A LA HUELGA!!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: