CGT se solidariza con los estibadores, vuestra lucha es la nuestra ¡Ni un paso atrás!

En nombre de la afiliación de CGT os queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad ante la agresión que estáis sufriendo.

Estamos a vuestro lado, vuestra lucha es la nuestra, no podéis, no podemos perder. Denunciamos la actuación del Gobierno español, servil y sumiso a los poderes económicos, mientras utiliza la vara contra las personas trabajadoras. Denunciamos también las actuaciones incendiarias llevadas a cabo por este mismo Gobierno, imponiendo un Real Decreto que parece destinado a encender el polvorín en los puertos, en lugar de buscar una solución negociada que dé satisfacción a las partes. Denunciamos la irresponsabilidad de un Gobierno y de una parte de la patronal que está dispuesta a infringir graves daños a nuestra economía, solo para satisfacer la avaricia de fondos de riesgo y afines. Denunciamos la prepotencia provocadora de esas mismas autoridades, que, sin que haya ninguna necesidad, llevan a cabo un enorme despliegue policial en los puertos, contribuyendo a lo contrario que aconseja el clima existente entre los y las trabajadoras portuarias. Denunciamos la chulería de una patronal que pide la presencia del Ejército en caso de que finalmente se ejercite el derecho constitucional a la huelga, demostrando su escaso talante democrático y la falta de respeto a los estibadores en concreto, y a las personas trabajadoras en general.

La próxima semana, CGT se reúne para tratar diversos temas del sector, con representantes de los Grupos Parlamentarios del PSOE y de UNIDOS-PODEMOS, y les trasladaremos nuestra inquietud ante la situación que se está viviendo y la solidaridad hacia las estibadoras y estibadores, así como la oposición a las actuaciones tomadas y concretamente al Real Decreto impuesto. Por último, es de lamentar la nula sensibilidad demostrada hacia vuestro colectivo y a las miles de familias que se podrían ver damnificadas en caso de que se salieran con la suya. Pero no lo harán, porque la razón está de vuestro lado, y nosotras a vuestro costado. ¡Ni un paso atrás!

Valencia, 28 de febrero de 2017.

Enric Tarrida Martínez

Secretario General del Sector Mar y Puertos – CGT

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: