La CGT apoya a la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias ante el cierre anunciado por el Ejecutivo Regional

Unas 150 personas se verían afectadas por el cierre y se abandonarían proyectos ya comenzados

Santa Cruz de Tenerife, 12 de julio de 2016. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife quiere mostrar su apoyo incondicional a las personas que trabajan en el Instituto Tecnológico de Canarias ante el inminente cierre anunciado por el Gobierno de Canarias.

El anuncio del cierre del ITC no es más que la representación de lo poco que le importa a la clase política regional la inversión en I+D+i, donde se podrían generar gran número de puestos de trabajo. Al anuncio realizado por el Presidente Regional Fernando Clavijo del cierre del ITC, se une además la centralización de las investigaciones en las dos universidades canarias, pero sin aclarar bajo que régimen de contrato se harán a las personas que lleven a cabo dichas investigaciones, a sabiendas, de cómo están las investigaciones y las políticas de becas en el resto de universidades del Estado debido a los recortes aplicados por el Gobierno de España en materia de educación e investigación.

Con el cierre del ITC, se quedarían en el tintero proyectos tan importantes como el fomento de las energías renovables, donde el archipiélago es una fuente inagotable de recursos y que podría generar puestos de trabajo, la cooperación al desarrollo en África o la colaboración con hospitales.

Con el cierre del ITC se constata la obsesión del Gobierno de Canarias en terminar con la industria y la investigación en las islas y afianzar proyectos como la Ley de Suelo, que aboca a nuestros jóvenes a ser empleados en el sector turístico, en condiciones precarias y, de paso, destrozando la sostenibilidad medioambiental del archipiélago sustentada, a la par, por proyectos como los de las regasificadora del sur.

Desde CGT Tenerife nos oponemos al cierre del ITC, solidarizándonos con su plantilla y pedimos mayor inversión en I+D+i

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: