IBERIA: PERSECUCIÓN SINDICAL A LA CGT EN TENERIFE

A cualquier precio, es la estrategia usada por IBERIA en Tenerife para librarse de un sindicato molesto.

No pueden acabar con nuestra organización en las urnas, así que han decidido suspender cautelarmente de contrato a la compañera delegada de CGT, Ascensión Ruiz Herrera, mediante la incoación de un expediente bajo la falsa imputación de irregularidades en el desarrollo de sus funciones. De esta manera no solo mantienen a la compañera fuera de la compañía, si no que han metido el miedo a las compañeras y compañeros que querían presentarse por CGT en las elecciones sindicales, imposibilitándonos inscribir una plancha en el colegio de técnicos y administrativos.

Como ya hicieron anteriormente con los despidos de Fernando y Carmen durante la huelga del 2012, afiliados de CGT y únicas personas despedidas en todo el estado español. Despidos declarados improcedentes.

Como también hicieron con el compañero Sergio, afiliado a la CGT, despedido por  “fichar tarde”. Despido declarado improcedente.

Y con los compañeros Imeldo y Ambrosio, afiliados a la CGT. Ambos despidos declarados improcedentes.

De nada le ha servido a la compañera Ascen tener un inmaculado expediente de 27 años de servicio a la compañía, basta con ser una sindicalista  “molesta y luchadora”,  a la que no está acostumbrada tener esta empresa para que, alegremente, se ponga en duda su gran profesionalidad y entrega, y se juegue con el pan de su familia.

Esta organización sindical considera inadmisible que se acuda nuevamente por parte de la empresa IBERIA LAE a tácticas despreciables que atentan contra el derecho de libertad de acción sindical, y ofenden las derechos protegidos por el artículo 28 de la Constitución y por la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: