La CGT sale a la calle el 1ª de Mayo contra la estafa del sistema

Este 1 de Mayo, salimos a la calle para denunciar la violenta estafa social que estamos sufriendo por parte de los poderes financieros y los distintos gobiernos..Nos lo están quitando todo: los empleos con derechos, los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, las comunicaciones, los suministros básicos (el agua y la electricidad), las viviendas, el acceso a la universidad, a la cultura, a la justicia burguesa, los cuidados a las personas dependientes (ancianas, enfermas y niños). Nos han quitado el derecho a decidir y a protestar, a manifestarnos, a expresarnos individual y colectivamente. Nos han arrebatado el derecho a ser personas libres que puedan vivir con dignidad.


La corrupción más descarnada campa a sus anchas y se ha  extendido a todas las instituciones, políticas, empresariales, judiciales, policiales y es muy penoso que alcance también a los sindicatos del régimen (ERE de Andalucía, tarjetas opacas de Bankia, sobresueldos a cargos sindicales, etc).

Por si esto fuera poco, intentan poner una mordaza a la sociedad para que no proteste, para que se conforme, imponiendo el terror y el miedo a base de represión policial, de represión económica, de encarcelar a personas inocentes simplemente por participar en las protestas pacíficas. Están atándonos de pies y manos como en los tiempos más duros del franquismo.

No lo podemos consentir. Debemos seguir manteniendo la movilización en la calle, unificando luchas, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, demostrando que no tenemos miedo, que nos sobra dignidad para luchar como clase, que no vamos a dejar que nos roben el futuro, tampoco el de nuestros hijos e hijas.

Tenemos que obligarles a derogar todas las leyes liberticidas que nos han impuesto, las Reformas Laborales, las leyes Mordaza, acabar con la negociación del TTIP, negarnos a que se pague la DEUDA con el dinero público porque es ilegítima e injusta, recuperar los servicios públicos robados, terminar con la crueldad de los desahucios, conseguir la RENTA BÁSICA para todas y todos, repartir la riqueza y el trabajo en definitiva.

Este 1 de Mayo, en Tenerife, nos manifestamos por las calles de La Cuesta, saldremos a las 11h30m desde la Avenida de los Menceyes, a la altura del mercadona, hasta llegar a la Plaza del Tranvía. Allí compartiremos una comida popular, junto a los colectivos que nos acompañan en la lucha diaria y personas del barrio. También tendremos concierto y actividades para lxs peques.

 
salud
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: