25N Día Internacional Contra la Violencia Machista

Cartel 25N-CGT

Un día más en el que decimos ¡basta ya! de la violencia machista, de la violencia de estado que genera la desigualdad entre los sexos dentro de este sistema patriarcal en el que vivimos.

Vergüenza les tendría que dar a las y los gobernantes de las distintas administraciones que con su dejadez, ineptitud y desidia contribuyen a la perpetuación de estos crímenes patriarcales. Son responsables directos de que la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista este año, como el anterior y el anterior, sea escandalosa, aumentando cada año el nº de víctimas.

El 25 de noviembre es un día, pero la violencia de género está presente a diario en la calle, en la escuela, en la televisión… En cualquier espacio social puede esconderse un agresor. Porque existen muchas formas de ejercer la violencia de género tenemos que trabajar desde todos los ámbitos que están a nuestro alcance- laboral, cultural, sindical, educativo, solidario, jurídico, etc.- para eliminarla de una vez por todas de nuestras vidas.

Los asesinatos de mujeres son la cara más visible de toda la cultura patriarcal en la que vivimos y a la que estamos sometidas, cultura que está basada en la dominación del hombre sobre la mujer, en minusvalorar a las mujeres, en hacerlas sentir inferiores, en ocupar papeles y roles sociales secundarios, una cultura en la que la mujer se concibe sólo como un objeto, una  mercancía de usar y tirar.

Desde la CGT llamamos a la autoorganización de las mujeres para defendernos mejor, llamamos a la acción directa para luchar por nuestra emancipación. Nuestras herramientas de lucha son la denuncia pública, el ejercicio de nuestros derechos, el ejercicio de nuestras libertades, la práctica de la solidaridad entre nosotras, la educación en la igualdad, la rebelión contra la injusticia y la discriminación que sufrimos.

Acción Directa para la erradicación de todas las violencias. Ninguna agresión sin respuesta.

Secretaría de la mujer – CGT

En Tenerife la CGT apoya la convocatoria de manifestación de varios colectivos y organizaciones, a las 19h, desde la Plaza Candelaria.
También recordarles las actividades organizadas por el Colectivo Feminista Guanila y el Cuadro Feminista de Azarug, que continúan esta semana en el CSOA La Tabona:

Y esta es la información de los actos organizados por el FORO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE TENERIFE con motivo de la Conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres:

– Lunes 24 de Noviembre, a las 19.00 h:

VIDEO-FORUM: Presentación del Corto “Violencias Machistas. Visión Crítica desde los Movimientos Sociales”, Librería de Mujeres de Canarias, Calle Sabino Berthelot 42, Santa Cruz de Tenerife.

– Sábado 29 de Noviembre, a las 19.00 horas:

TEATRO-FORUM: Presentación de la Obra “Las que Callamos”, interpretada por Lorenza Machín, con guión de Lorenza Machín y Kika Fumero, Teatro del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Calle Castillo 43, Santa Cruz de Tenerife (entrada gratuita).http://agendadeactivismo.blogspot.com.es/p/calendario-de-actividades-eventuales.html

salud y feminismo autoorganizado
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: