La CGT muestra su preocupación por la política de despidos que lleva a cabo la empresa Tedagua

La organización sindical considera inadmisible que las medidas de seguridad de estos centros públicos sean ineficaces para evitar accidentes como el ocurrido recientemente en el Hospital Febles Campos

El Cabildo Insular de Tenerife emplea mucho tiempo, palabras y dinero en combatir el desempleo, mientras que las empresas a las que encarga gestionar algunos servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones del sistema de reutilización de las aguas, manda gente al paro sin ningún tipo de escrúpulos. Hablamos, en éste caso de TEDAGUA.

La Entidad Pública Empresarial Local Balsas de Tenerife (BALTEN), ha confiado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por TEDAGUA (80%) y Syocsa-Inarsa (20%) la operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de reutilización y desalación de la isla de Tenerife que gestiona la entidad. El contrato tiene un presupuesto cercano a los 5,0 millones de euros para los tres años de duración inicialmente previstos, estando contemplada una posible prórroga de tres años más.

La llegada de ésta nueva contrata, con el beneplácito del Cabildo Insular de Tenerife, trae consigo una nueva política de despidos basándose en la automatización de los recursos según la empresa. Desde CGT afirmamos con rotundidad que esto es falso, ya que esa modernización se hizo desde hace 5 años y los despidos han comenzado hace apenas un mes; además, CGT incide en la gravedad de los hechos ya que los despidos que se han llevado a cabo corresponden a empleados que expusieron quejas sobre el abandono del material, la falta de limpieza, EPIS insuficientes o el atraso en el cobro de las nóminas.

Por todo ello, CGT exige la readmisión de las personas despedidas y que el Cabildo de Tenerife gaste menos en propaganda sobre el empleo y cuide a quien concesiona los servicios.

Sindicato Único CGT Tenerife

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: